Generando belleza, reflexión y generosidad

Estamos co-creando una campaña de crowdfunding para poder hacer realidad la publicación de un libro sobre el proyecto #misemilladeconfinamiento.

El proyecto

#misemilladeconfinamiento

¿En tiempos difíciles somos capaces de generar actos de belleza, reflexión y generosidad?

Queremos ayudar a la comunidad, con creaciones y reflexiones reales resilientes ante la adversidad, que se crearon en tiempo real durante el confinamiento en forma de semillas, donde participaron gran diversidad de personas.

Debido a la situación que vivimos de confinamiento durante marzo de 2020, impulsamos el proyecto en redes sociales #misemilladeconfinamiento, para que las personas, a través del arte, pudieran canalizar estas emociones, en un momento de gran sensibilidad.

El origen

¿Qué es #misemilladeconfinamiento?

#misemilladeconfinamiento es un proyecto emocional de creación artística individual, colectiva, transversal e intergeneracional. Impulsado por los ilustradores Jesús Guzmán y Marta Benedí, durante el confinamiento en redes sociales.

Mediante la creación de la plantilla de una semilla, las personas hacían el volcado de emociones dentro de ella, desarrollando y potenciando su propia creatividad, a través de dibujos, collages, escritura, pintura, fotografía...

Este proceso de canalización emocional, consciente y/o inconsciente, generaba un bienestar de impacto social en niños, niñas y adultos.

Estas semillas se publicaban en Instagram quedando conectadas unas con otras, creando un jardín de cultivo en expansión, vivo en emociones, experiencias, sensaciones y esperanzas.

Una huella eterna

Es un recuerdo tangible, una huella en el tiempo en forma de libro, sobre una experiencia única, vivida conjuntamente en un momento de gran sensibilidad emocional.

Creaciones de arte ecléctico

Este libro contiene creaciones muy diversas de personas del mundo artístico y otros que no, así se puede catalogar como "creaciones de arte ecléctico".

Tod@s

Hay diversidad de participación, niños, niñas y adultos, incluso personas de otros países, sin discriminación en edades, sexo, razas, culturas o creencias.

Creatividad

Las personas que participaron en estas creaciones, lo hicieron de manera voluntaria. El cultivo del interior de estas semillas es una reflexión íntima y personal de cada una de ellas. 

Reflexiones extraordinarias

Muestran reflexiones extraordinarias, escritas desde lo más profundo que ayudaron a los propios creadores a sentirse mejor y también a los demás, porque puedes sentirte identificado, sentir empatía, invitando a reflexionar.

Emociones

Con los materiales que tenían en casa, estimularon su propia creatividad: dibujaron, pintaron, escribieron, fotografiar, crearon collages ... plasmando y canalizando sus propias emociones y compartiéndolas sin prejuicios, en Instagram.

Publicación del libro

#misemilladeconfinamiento

Actos de belleza, reflexión y generosidad en tiempos difíciles. 

Queremos recopilar todas estas experiencias en papel, en forma de libro.

Como ya es un proyecto que nació altruistamente, se sigue haciendo extensible para poder seguir ayudando. Los beneficios de la venta, se donarán a la Asociación La semilla que pinta y a la Asociación Arte Paliativo, entidades que ayudan al bienestar de la sociedad en el ámbito emocional, a través del arte.

¿A quién va dirigido?

A todos los públicos

Este libro está catalogado para todos los públicos. Para las personas que participaron activamente en el proyecto y las que no, porque es un libro que recoge en conjunto y a tiempo real, las reflexiones sobre la propia visión profunda y personal de aquel momento, mediante la creatividad.

Por eso lo estamos cuidando con tanto cariño, porque hay más de un centenar de participantes, (adultos, niños y niñas) que participaron de manera desinteresada, constructiva y con mucho arte.

Promotores

Asociación La semilla que pinta

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, nacida tras la vivencia del proyecto #misemilladeconfinamiento.

La formamos Marta Benedí y Jesús Guzmán, formados en Ilustración e Integración Social.

Acompañamos en el proceso de creación artística a niños, niñas y adultos, estimulando su imaginación y creatividad.

A raíz de la experiencia tan enriquecedora y positiva del proyecto, hemos querido seguir haciendo extensible esa ayuda, para continuar generando impacto social.

 A través de la creación de esta Asociación, ahora además sumamos, aportando nuestra experiencia, más formación, ganas de compartir y pasión por el arte.

 

CO-CREANDO

Alianzas

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

¡Únete a nosotr@s!

Y ayúdanos a cocrear la campaña de crowdfunding de #misemilladeconfinamiento

¡Ya queda muy poco!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Privacidad

Responsable: Asociación La semilla que pinta, NIF: G01984152, siendo la Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines de novedades del proyecto y la campaña de crowdfunding. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma local de email marketing. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a misemilladeconfinamiento@gmail.com

666.90.20.36

Llámanos para más información.

misemilladeconfinamiento@gmail.com

Nuestro correo 24 horas.